Saltar al contenido

Robot aspirador

robot aspirador

A a hora de comprar un robot aspirador son muchos los modelos disponibles, entre los más vendidos destacan por su comodidad, inteligencia y autonomía.

¿Qué ventajas tienen estos aspiradores?

Exactamente, ¿qué ventajas tienen para que decidas comprar un robot aspirador? Lo primero de todo es que son muy prácticos ya que simplemente tienes que ponerlo en funcionamiento y él se encarga de aspirar tu casa. Esto te ayuda a que puedas emplear tu tiempo en realizar otras taras.

Son muy limpios ya que aspiran sin levantar nada de polvo.

Aspiran todo tipo de superficies, ya sea parquet, losa, tarima, baldosas o incluso las alfombras. El robot se encargará de aspirar toda tu casa sin que tengas que preocuparte de la superficie.

Son fáciles de usar, la mayoría de ellos se ponen en funcionamiento con tan solo pulsar un botón.

Contienen sensores que evitarán chocar con muebles o caer por las escaleras además no dejarán ningún rincón sin limpiar.

Son 100% autónomos, si detectan que se están quedando sin batería ellos mismos irán al punto de carga para continuar con la limpieza cuando lo consideren necesario.

Son programables por lo que puedes indicarle a la hora que quieres que aspiren tu casa, de esta forma pueden aspirar cuando no hay nadie en casa evitando así los ruidos.

Su reducido tamaño hace que puedan aspirar debajo de muebles como mesas, estanterías o sofás.

robot aspirador

¿Cómo escoger el robot aspirador ideal?

A la hora de comprar una aspiradora robot hay que tener en tener en cuenta una serie de características para encontrar el robot que mejor se adapte a tus necesidades. Vamos a ver qué es lo que tienes que tener en cuenta para que la compra sea un éxito.

Sistema de navegación

Esta funcionalidad es una de las que más van a alterar el precio del aparato, hay desde modelos más baratos que se mueven de forma aleatoria hasta robots que directamente detectan los espacios sucios de tu casa, evitan chocar con paredes, muebles o escaleras y hasta son capaces de ir solos al punto de carga cuando detectan que se están quedando sin batería.

Programabilidad

Los mejores modelos tienen la posibilidad de ser programados, es decir que le podrás decir qué días y a qué horas quieres que aspire tu casa. Esta opción es realmente cómoda ya que puedes mantener tu espacio completamente limpio sin que te enteres ya que puedes programarlo para que se active por ejemplo cuando estás en el trabajo, de esta forma siempre que llegues a casa la encontraras igual de limpia evitando la escucha de ruidos o aparatos incómodos molestando mientras te encuentras en casa.

Autonomía

Otro factor importante a la hora de decidir que robot comprar. Si tienes una casa grande tendrás que prestar especial atención para que puedas limpiar todos los espacios de una vez y no cargar continuamente el aparato.

Potencia

Todos los aparatos deberían tener la potencia suficiente para aspirar de forma eficaz tu casa, pero no es así, algunos no tienen la potencia suficiente para aspirar elementos algo más pesados o grandes que una simple mota de polvo, así que tendrás que fijarte también para no llevarte una sorpresa.

Capacidad de auto recarga

Esta característica es realmente cómoda, ya que cuando el robot detecta que se está quedando sin batería él solo irá al punto de carga para continuar con sus tareas una vez tenga energía. Como puedes imaginar es comodísimo y deberías que tenerlo en cuenta a la hora de tomar la decisión de compra

Ruido

Poca gente se fija en el ruido que va a hacer el aspirador antes de comprarlo y luego se lleva una sorpresa cuando lo estrena por tanto, deberás fijarte bien ya que un aspirador excesivamente ruidoso puede ser un verdadero incordio tanto para ti como para tus vecinos.

Consumo

Si tienes pensado que el robot aspire tu casa con mucha frecuencia debes buscar  un aparato con une eficiencia energética A++, de esta forma conseguirás ahorrar en tu factura eléctrica.

Peso

Tampoco se suele prestar demasiada atención al peso del aparato hasta que lo usamos y tenemos que moverlo por primera vez por tanto si no quieres llevarte una sorpresa, fíjate bien en cuanto pesa para poder transportarlo de forma cómoda y sin esfuerzo.

Precio

Por supuesto deberás encontrar el equilibrio perfecto entre la características del robot aspirador y el precio. Hay gran cantidad de modelos por lo que encontrarás aparados desde los 50 hasta más de 500 euros.

aspirador robot

Ofertas de modelos de robots aspiradores

¿Mejores o peores que otros aspiradores?

No se puede generalizar ya que cada modelo es un mondo, pero lo que sí que está claro es que los robots aspiradores son realmente cómodos, ya que puedes mantener el suelo de tu casa limpio sin ningún esfuerzo siempre que elijas el modelo adecuado.

Desde Mejoresaspiradoras.com recomendamos que si tienes la posibilidad de comprar un robot aspirador lo hagas y trates de hacer el esfuerzo para comprarte uno realmente bueno y que verdaderamente cumpla con tus necesidades y no mires solo el precio.