Saltar al contenido

Guías y comparativas de aspiradores

Ahora que se acerca la navidad es posible que muchos y muchas de vosotros os estéis planteando comprar una nueva aspiradora. Sinceramente creemos que es una gran idea, tanto si tenéis una aspiradora de las «antiguas» como si queréis dar un salto de calidad adquiriendo una nueva entre todas las posibilidades que a día de hoy nos encontramos en el mercado.

Para esto lo primero que hay que hacer es evaluar vuestras necesidades y hacer una comparativa entre todas las opciones. Qué mejor manera de hacerlo que con una completa guía de aspiradores ya que salvo que seas un fanático, habrá muchas características técnicas que se os escapen.

¿Qué es lo primero que debemos mirar a la hora de comprarnos un aspirador?

Lo más importante es tener claro una cosa: ¿Quiero ser yo quién pase la aspiradora o estoy buscando un robot que lo haga por mi?

Una vez tengamos esto claro hay que centrarse en la distancia de la superficie a aspirar, ¿tengo una casa grande o pequeña?, ¿hay escaleras?, ¿voy a aspirar solo interiores o también en exteriores?, ¿Hay en casa alérgicos al polvo o mascotas? Es decir, hay un sinfín de preguntas que te debes hacer antes de decidirte por una o por otra.

Por eso, es muy recomendable centrarnos en estas guías que nos van a permitir conocer más sobre un mundo que desconocemos.

¿Qué otras características debo tener en cuenta a la hora de encontrar la mejor aspiradora?

La Autonomía: Si te decides por ejemplo por un robot aspirador o por una aspiradora sin cables, tienes que saber el tiempo que necesitas para dejar tu casa reluciente y como mínimo comprar una que tenga dicha autonomía. Nosotros siempre recomendamos tirar un poco para arriba ya que con el uso es posible que estas baterías se vayan «apagando» y llegue un momento que con una sola carga c¡no consigas aspirar toda la superficie que necesites.

comprar aspiradora de mano

El ruido: unas aspiradora ruidos puede ser un verdadero infierno por lo que a veces es recomendable invertir un poco más para adquirir una aspiradora más o menos silenciosa.

La potencia: otra característica a tener muy en cuenta. No sé si os ha pasado, pero alguna vez he tenido alguna aspiradora que debido al uso ya no succionaba todo lo que encontraba. Obviamente comprar un máquina que no limpie no tiene ningún sentido, así que por favor, tenedlo en cuenta.

Usabilidad y peso: Estas dos características son realmente importantes sobre todo si tienes escaleras en casa. No se trata de levantar pesas cada vez que queramos eliminar el polvo de casa, para eso afortunadamente ya están los gimnasios.

Precio: lógicamente el precio juega un papel fundamental. Es cierto que a día de hoy hay muchas aspiradoras muy económicas y que tienen unas prestaciones muy buenas. Por eso comenzamos este artículo recomendándonos una guía dónde no solo encontrarás las mejores aspiradoras del mercado al mejor precio, sino que además te ofrecen un gran número de consejos de limpieza para que puedas disfrutar de un espacio libre de polvo y de bacerias.

Por tanto, como último consejo, no tengas prisa. Estás a punto de comprarte un electrodoméstico que por un lado te va a acompañar durante los próximos años, por otro va a ser el responsable de la limpieza de tu hogar y por último, puede hacer que la limpieza de la casa no sea una verdadero quebradero de cabeza.